Quiénes Somos

Quiénes Somos

Conócenos

Fedequinas (Federación Colombiana de Asociaciones Equinas) está a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas 24 asociaciones en todo el territorio colombiano. Además, es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.

Misión

Somos la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, entidad sin ánimo de lucro que regula la actividad equina nacional, en representación de sus asociaciones federadas, como voceros entre la relación Gobierno-Gremio; establecemos los reglamentos, propendemos y realizamos seguimiento a la implementación de planes sanitarios. Somos Delegados oficiales para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos que permiten el mejoramiento genético, realizamos actividades de fomento, orientando la cría, exposición, promoción, comercialización y conservación del Caballo Criollo.

Visión

Para el año 2020 seremos la Federación Equina  líder por tener una imagen corporativa de solidez, credibilidad y eficiencia reconocida por su institucionalidad a nivel nacional e internacional, por generar relaciones estrechas en el Gobierno y la empresa privada y también por la apertura de nuevos mercados, propiciar y mantener alianza estratégica que permitan la creación de unidades de negocio y el sostenimiento de FEDEQUINAS en la prestación de los servicios, desarrollos de nuevos proyectos, investigación científica en caracterización, preservación y además áreas de interés de la raza equinas criolla colombiana.

junta directiva

Contacto

Carrera 64 #98B-36

Bogotá, Colombia

contacto@fedequinas.org

(+57 1) 742 1179