REGISTRO

REGISTRO

Paso a Paso

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es asentar el reporte de monta ante una asociación federada dentro de los seis primeros meses de preñez de la yegua.  Si el servicio es transferencia de embriones y la fecha de servicio es después del 1 de enero de 2019, debe tener la firma del propietario de la yegua.

$
"
Paso 2

Cuando nazca el ejemplar de ese reporte de monta debemos hacer la solicitud de registro ante la asociación; a esta solicitud le debemos adjuntar el reporte de monta.

Esta solicitud se debe diligenciar completamente. Se recomienda haber hecho este tramite antes de cumplir un año de nacido para que los costos no sean demasiado altos.

$
"
Paso 3

Luego el empadronador debe trasladarse hasta donde el ejemplar a registrar para implantarle el microchip, tomarle las fotos (4)  una del lado derecho, una del lado izquierdo, una de frente (que se vean las cuatro extremidades) y una del hocico. La muestra de crin para la genotipificación.

Les recomendamos que tanto el reproductor como la yegua deben estar registradosgenotipificados, para poder registrar la cría con Registro Certificado.

Formatos de Registro

Formatos para comenzar registro

Inscripción de propietarios

Reporte de monta

Reporte de Nacimiento

Verificación de Parentesco

Actualizaciòn de Datos

Formatos tramites

Solicitud Traspaso

Declaración Juramentada

Renuncia Traspaso

Constancia de Pérdida

Servicios genéticos

Certificado Defunción

Formato Busquedas

Formatos generales

Retención de Registros

Inscripción Montadores

Acta de Homologación

Formato Hoja de Vida

Aspirantes a Juez – Válidas

Informe Veedor

Inf. Diario de Exposiciones

Inf. Dirección Técnica

Evaluación Práctica Aspirante a Locutor

Evaluación Aspirante a Juez Modificado

Evalución Práctica Aspirante a D. Técnico

Evaluación Aspirante  M.V. de Prepista

Manifestación Bajo la Gravedad de Juramento Inscripcion Exposición JNP

Registro Actual

Son de carácter nacional y diseñado por FEDEQUINAS. Resolución 1012 por medio de la cual se deroga la Resolución No.977 de 2001 y se establece nueva reglamentación para el SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE EQUINOS (SNRE).

Resolución No. 2216 de 2007 y se introducen modificaciones a la Reglamentación del SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE EQUINOS (SNRE).A partir del 1 de noviembre 2011 entro en funcionamiento el nuevo Formato de Registro, que estará acompañado de una etiqueta holográfica de seguridad.Éste será de tamaño carta, constará de un encabezado, que hace referencia a cada una de nuestras afiliadas y el cuerpo o contenido será impreso directamente desde el sistema. El registro se imprimirán las fotos del ejemplar.

Glosario

DNA

Es la verificación de parentesco genético con ambos padres.

Rep. De Nacimiento

Formato que se elabora con la información completa de la cría a registrar, se debe entregar  ante una Asociación Federada, para ser radicado e ingresado al Sistema Nacional de Registros.

Empadronador

Es la persona autorizada por FEDEQUINAS para tomar las muestras requeridas y así poder tramitar el registro del ejemplar.

Rep. de Monta

Formato que se elabora una vez se compruebe la preñez de la yegua, se debe entregar  ante una Asociación Federada, para ser radicado e ingresado al Sistema Nacional de Registros.

Contacto

Carrera 64 #98B-36

Bogotá, Colombia

contacto@fedequinas.org

(+57 1) 742 1179

Share and Enjoy !

0Shares
0 0